|Hacer página de inicio|

Caminata desde Paraitepuy hacia el Roraima.(Izq. Kukenán, Der. Roraima)
 

 

..La Gran Sabana

La Gran Sabana es una región natural localizada al sur de Venezuela en el macizo de las Guayanas , en la parte sureste del Estado Bolívar en la frontera con Brasil , tiene una temperatura promedio de 23ºC. En ella conviven diversos grupos indígenas, entre ellos la etnia Pemón . Constituye uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela en el que se encuentra el Salto Angel que, con casi un kilómetro de caída vertical, es la cascada de mayor altura en el mundo.

Geografía Física
Orográficamente se caracteriza por estar formada por una amplia meseta, con un relieve ligeramente ondulado, pero con bordes bastante abruptos: la carretera de El Dorado a Santa Elena de Uairén pasa de los 200 metros de altitud hasta los 1500 en menos de 30 km., en un lugar apropiadamente denominado La Escalera. Su condición de sabana no se debe a su clima (que es suficientemente lluvioso para sustentar una vegetación de selva) sino a la constitución rocosa y arenosa de los suelos, aunque pueden observarse manchas de selva en algunas depresiones y, sobre todo, selvas de galería junto a los ríos. Esta meseta está salpicada por macizos antiguos muy erosionados en forma tabular, los llamados tepuyes , mesetas típicas de las Guayanas, que, en la Gran Sabana, alcanzan su máxima altitud en el Tepuy Roraima, con 2.800 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad más importante de la zona es Santa Elena de Uairén con una población aproximada de 14.000 habitantes, cercana a la frontera brasileña. Se ubica a una distancia aproximada de 1.400 km de Caracas .

El Parque nacional Canaima o Kanaima, se creó mediante decreto el 12 de junio de 1962 con una superficie aproximada de un millón (1.000.000) de hectáreas. En 1975 sus dimensiones fueron ampliadas a 3.000.000 de hectáreas (30.000 km²), lo que lo convierte en el sexto parque nacional (en dimensiones) en el mundo.

 

Grupos étnicos
La etnia de los pemones es el grupo más numeroso de los indígenas en la región. se encuentran esparcidos por todo el Parque Nacional Canaima y se dividen en tres grandes grupos: Arekunas , Taurepanes y Kumaragotos , son amables, tranquilos y trabajadores. Son los habitantes comunes de la Gran Sabana y hoy en día se han compenetrado en la actividad turística, manejan y administran posadas y sirven de guías en expediciones por la región, también hablan con facilidad el Inglés. Acceso

Para llegar a la Gran Sabana es necesario transitar la carretera asfaltada que la cruza entre El Dorado y la frontera con el Brasil, igualmente puede tomarse un avión hasta Santa Elena de Uairén.

A los lugares de mayor atractivo se llega en vehículos de doble tracción. Para llegar a Kavak solo puede hacerse por vía aérea.

 
SALTO APONWAO ( Chinak Merú)
Ubicado a 214 km. de Santa Elena de Uairén vía Kavanayén, es el más importante de los saltos accesibles en esta área del Parque Nacional Canaima, posee una altura de 108mts en caída libre y para llegar hasta él tenemos que tomar una embarcación indígena (curiara), unos 3$ (6000 Bs.) por persona, la cual después de una travesía de aproximadamente 20 minutos, nos lleva hasta el muelle ubicado a unos 500 metros antes del salto.
Este salto de un poder indescriptible es una de las mayores atracciones turísticas de la zona, y un lugar que no debemos dejar de admirar. Si el caudal de agua está crecido tendremos la oportunidad de presenciar un espectáculo natural único, el cual recordaremos para siempre.

SALTO KAMA MERÚ (Km. 201)
Salto Kamá o Kamá-merú: una espectacular cascada de la Gran Sabana, al lado de la carretera principal, mide unos 50 mts de altura, y es una de los sitios preferidos para acampar, aunque la plaga sea nuestro amigo indeseable, (puri puri), se encuentra ubicado en el Km. 201. y existe la posibilidad de pasar detrás del salto mediante una curiara que se alquila en el lugar a los indígenas pemones.
En este lugar encontramos restaurante y albergue, por precios muy asequibles. también podemos levantar un campamento, si disponemos de carpa por lo que nos cobrarán una suma muy reducida de dinero. De noche si hay cielo despejado disfrutaremos de una espectacular vista del firmamento congestionado de estrellas. También se puede comprar artesanía típica. Es una parada obligatoria para todo turista o amante de la naturaleza. está ubicado al margen de la carretera principal por lo cual no se necesita tener un rústico para llegar hasta él, cualquier vehículo puede acceder a este hermoso lugar.
Está a unos 115 Km. de Santa Elena de Uairén. poco más de una hora de viaje.

QUEBRADA DE JASPE (Km. 273)
Es quizá, el lugar más popular de la Gran Sabana, está constituido por una quebrada que viaja a través de una piedra de jaspe lisa de unos 300 mts de longitud, con un nivel de agua que no sobrepasa los 5 centímetros. es un lugar fascinante rodeado de árboles y los temporaditas disfrutan deslizándose sobre esta resbaladiza laja muy bien pulida por el paso del agua. También gustan de recibir masajes de sus pequeños saltos acostándose boca bajo en las diferentes caídas en que se divide la quebrada. El fondo está conformado por un material semiprecioso mezcla de cuarzo cristalino y Sílice amorfo llamado Jaspe. Es una quebrada sin arena, y sin piedras sueltas, sino una laja de jaspe rojo y amarillo de unos 300mts de longitud sobre la cual fluye la corriente del Kaku-parú, de unos cinco centímetros de nivel de agua sobre esta laja, está rodeada de árboles de más de 20mts de altura, es un lugar ideal para descansar deleitándonos con el ambiente extraordinario que se crea en este lugar.

Se encuentra ubicada en el Km. 273, a unos pocos metros de la carretera principal "Troncal 10"
En ocasiones es preferible caminar con medias sobre la piedra, con mucho cuidado, puesto que es en extremo resbaladiza. Esta atracción turística está situada a tan sólo 44 Km. de Santa Elena de Uairén, fue decretada por el gobierno como monumento natural.
En el Km. 244 se encuentra el Balneario Soroape, también muy bueno para acampar y bañarse en el río de ese nombre

 

Misión de KavanayenKavanayen (Santa Teresita de Kavanayen)
Es una comunidad indígena habitada por la etnia pemón. Está ubicada en elMunicipio Gran Sabana del Estado Bolívar, en la Cuenca Alta del Río Caroní. Fundada el 5 de agosto 1943, promovida por la acción de los misioneros capuchinos, las casas son construidas con la técnica desarrollada por los misioneros con piedra sacada de la zona. Esta región es de una gran fragilidad por las condiciones de sus ecosistemas y fue decretada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Kavanayen es un nombre auténticamente pemón, etimológica mente Kavana-yen = Kavanru-yen cuyo significado es “lugar de gallitos de sierra” (Kavanaru = rupicula) (Rupicula rupicula). Adicionalmente es el nombre de una quebrada que se forma en el declive sur de la meseta en las estribaciones del Sororopantepui, terminal por este lado de la sierra de Lema
.

En la actualidad Kavanayen es un población urbanizada en la que destacan dos imponentes construcciones de piedra las cuales se ven a los lados de la iglesia de la comunidad, también construida en piedra. En estos dos edificios operan la misión de Kavanayen de los misioneros capuchinos y la confraternidad de las hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús. La iglesia o capilla constituye uno de los principales atractivos turísticos culturales de la comunidad. Las calles de la comunidad son de tierra, aunque existen aceras de cemento.

 
PAQUETES OFRECIDOS GRAN SABANA

 

GRAN SABANA 3 DÍAS / 2 NOCHES
GRAN SABANA 3 DÍAS / 2 NOCHES (No Tradicional 4X4)

GRAN SABANA 4 DÍAS / 3 NOCHES visitando al PAUJÍ
GRAN SABANA 4 DÍAS / 3 NOCHES visitando al PAUJÍ (
No Tradicional 4X4)
GRAN SABANA 5 DÍAS / 4 NOCHES
GRAN SABANA 6 DÍAS / 5 NOCHES AVENTURA TOTAL

Ultima actualización 01/07/2012.. .

¿QUÉ INCLUYEN NUESTROS PAQUERES Y QUÉ DEBERÍA UD. SABER?

 

SIGA ESTE CONSEJO:
Los links arriba desplegados han sido creados para accesar de una manera más fácil a todos los tipos/combinaciones de días de tours disponibles por nosotros en la parte de debajo de esta página web ya que es muy larga; Por Favor siga los links como “Volver atrás” o simplemente presione las teclas [Av Pág], [Re Pág] si Ud. lo desea ver de otra manera.

 

 

 

 

 

 


ES

GRAN SABANA 3 DÍAS / 2 NOCHES

1 DIA (Carretera de asfalto de 150 Km desde Santa Elena hasta Rápidos de Kamoirán)

    • Mirador Chirikayén Tepuy
    • Mirador Valle del Aaká (vista espectacular de morichales y valle del eco).
    • Quebrada de Jaspe
    • Paso por comunidad San Francisco de Yuruaní.
      (Lugar para almorzar)
    • Río Yuruaní y espectacular salto Arapená
      (Tendremos la oportunidad de visitarlo de cerca)
    • Balneario Söroapö con piscina, jacuzzis naturales así como una mini-playa
    • Valle de los Cuatro Vientos o mirador del Oso
    • Salto Kamá o Kamá-Merú espectacular salto de 52mts de altura.
      (si el tiempo lo permite podremos hasta la base del salto)
    • Visita a Posada Rápidos de Kamoirán, aquí hay restaurant, cafetería, rio para bañarse.
      (En este punto pernoctaremos)

2 Día Salto Aponwao (Carretera de tierra, recorrido 140 Km)

    • Visita a la comunidad indígena de Liwo-riwo
      (Aquí se toma el bote hasta el salto, esto toma 30min. Aprox.)
    • Salto Aponwao-Chinakmerú  espectacular salto de 120Mts de altura
      (En este punto haremos un trekking  de 30 min. para bajar en donde podremos visitar  otros interesantes logares)
    • Pozo del Amor y pozo Escondido
    • Mirador del valle de Kavanayén y tepuy del Sororopán.
    • Se avanza hasta Kavanayén y se pernocta allí
      Kavanayén (Santa Teresita de Kavanayén) es una comunidad indígena habitada por la etnia pemón. está ubicada en el Municipio Gran Sabana del Estado Bolívar, en la Cuenca Alta del Río Caroní. Fundada el 5 de agosto 1943, promovida por la acción de los misioneros capuchinos. Las casas son construidas con la técnica desarrollada por los misioneros con piedra sacada de la zona. Esta región es de una gran fragilidad por las condiciones de sus ecosistemas y fue decretada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

3 Día Regreso a Santa Elena de Uairén

    • Después del desayuno empezamos nuestro regreso al pueblo de Santa Elena y una vez entrados a la  carretera de asfalto nos dirigimos al Salto Kawí
    • Salto Kawí
      Espectacular zona de jaspe rojo en donde podremos tomar un baño en sus cascadas así como en un espectacular piscina en donde por supuesto hay que saber nadar.
    • Visita a la zona de Pacheco (Chinak Merú)
      Es este lugar podremos encontrar toboganes de agua especialmente diseñados por la naturaleza para los mas chicos, caída de agua de 40mts de altura aprox., podremos observar plantas insectívoras.
    •  La Piscina
      Que del otro lado de Pacheco, después de bordear el cerro; aquí encontraremos una espectacular piscina de agua azul-verdoso cristalino en donde “podrán verse hasta los dedos de los pies”, en el centro de esta es un poco profunda, unos 2,5mts o 3mts de profundidad.
    • Regreso ya entrada la tarde a santa Elena de Uairén.
 

Contáctenos y/o reserva...

Ultima actualización 15/04/2014
Tarifas y disponibilidad a cambio sin previo aviso .

 

 

 

GRAN SABANA 3 DÍAS / 2 NOCHES (No Tradicional 4X4)

1 Día (Carretera de asfalto/tierra 190 Km desde Santa Elena hasta Aponwao)

    • Mirador Chirikayén Tepuy
    • Visita a la zona de Agua Fría en donde podemos encontrar la Ventana al Celo
    • Quebrada de Jaspe
    • Almuerzo en San Francisco de Yuruaní (Kumarakapay) que es la comunidad indígena más desarrollada
    • Visita al Río Yuruaní y espectacular salto Arapená
      (Tendremos la oportunidad de visitarlo de cerca)
    • Balneario Söroapö con piscina, jacuzzis naturales así como una mini-playa
    • Valle de los Cuatro Vientos o mirador del Oso
    • Salto Kamá o Kamá-Merú espectacular salto de 52mts de altura.
      (si el tiempo lo permite podremos hasta la base del salto)
    • Visita a Posada Rápidos de Kamoirán, aquí hay restaurant, cafetería, rio para bañarse.
      (En este punto pernoctaremos)

2 Día

    • Visita a la comunidad indígena de Liwo-riwo
      (Aquí se toma el bote hasta el salto, esto toma 30min. Aprox.)
    • Salto Aponwao-Chinakmerú  espectacular salto de 120Mts de altura
      (En este punto haremos un trekking  de 30 min. para bajar en donde podremos visitar  otros interesantes logares)
    • Pozo del Amor y pozo Escondido
    • Después del almuerzo y una vez entrados a la  carretera de asfalto nos dirigimos al Salto Kawí
    • Salto Kawí
      Espectacular zona de jaspe rojo en donde podremos tomar un baño en sus cascadas así como en un espectacular piscina en donde por supuesto hay que saber nadar.
    • Visita a Posada Rápidos de Kamoirán, aquí hay restaurant, cafetería, rio para bañarse.
      (En este punto pernoctaremos)

3 Día

    • Después del desayuno partimos aprox. como a las 9:00am
    • Salto la Golondrina
    • Visita a Siete Saltos
      (Espectaculares caídas de agua combinado con un trekking algo exigente. ¡Fascinante!)
    • Almuerzo en San Francisco de Yuruaní (Kumarakapay)
    • Visita a la comunidad de Paraitepuy de Rorama
      (Este es el pueblo más alto del parque, además de tener la mejor vista al tepuy Roraima y Kukenán)
    • Visita al Velo de la Novia
      (Espectacular caída escalonada de agua que se divide en dos, por ello su nombre)
    • Visita al valle del Eco o mirador de Jurasic Park, su nombre es debido a que algunas escenas de la mencionada película fue filmada en este punto.
    • Retorno a santa Elena de Uairé
 

carrito Contáctenos y/o reserva...

Ultima actualización 15/04/2014
Tarifas y disponibilidad a cambio sin previo aviso .

 

 

 

GRAN SABANA 4 DÍAS / 3 NOCHES

1 DIA (Carretera de asfalto de 150 Km desde Santa Elena hasta Rápidos de Kamoirán)

    • Mirador Chirikayén Tepuy
    • Mirador Valle del Aaká (vista espectacular de morichales y valle del eco).
    • Quebrada de Jaspe
    • Paso por comunidad San Francisco de Yuruaní.
      (Lugar para almorzar)
    • Río Yuruaní y espectacular salto Arapená
      (Tendremos la oportunidad de visitarlo de cerca)
    • Balneario Söroapö con piscina, jacuzzis naturales así como una mini-playa
    • Valle de los Cuatro Vientos o mirador del Oso
    • Salto Kamá o Kamá-Merú espectacular salto de 52mts de altura.
      (si el tiempo lo permite podremos hasta la base del salto)
    • Visita a Posada Rápidos de Kamoirán, aquí hay restaurant, cafetería, rio para bañarse.
      (En este punto pernoctaremos)

2 Día Salto Aponwao (Carretera de tierra, recorrido 140 Km)

    • Visita a la comunidad indígena de Liwo-riwo
      (Aquí se toma el bote hasta el salto, esto toma 30min. Aprox.)
    • Salto Aponwao-Chinakmerú  espectacular salto de 120Mts de altura
      (En este punto haremos un trekking  de 30 min. para bajar en donde podremos visitar  otros interesantes logares)
    • Pozo del Amor.
    • Pozo Escondido
    • Mirador del valle de Kavanayén y tepuy del Sororopán.
    • Se avanza hasta Kavanayén y se pernocta allí
      Kavanayén (Santa Teresita de Kavanayén) es una comunidad indígena habitada por la etnia pemón. está ubicada en el Municipio Gran Sabana del Estado Bolívar, en la Cuenca Alta del Río Caroní. Fundada el 5 de agosto 1943, promovida por la acción de los misioneros capuchinos. Las casas son construidas con la técnica desarrollada por los misioneros con piedra sacada de la zona. Esta región es de una gran fragilidad por las condiciones de sus ecosistemas y fue decretada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

3 Día Regreso a Santa Elena de Uairén

    • Después del desayuno empezamos nuestro regreso al pueblo de Santa Elena y una vez entrados a la  carretera de asfalto nos dirigimos al Salto Kawí
    • Salto Kawí
      Espectacular zona de jaspe rojo en donde podremos tomar un baño en sus cascadas así como en un espectacular piscina en donde por supuesto hay que saber nadar.
    • Visita a la zona de Pacheco (Chinak Merú)
      Es este lugar podremos encontrar toboganes de agua especialmente diseñados por la naturaleza para los mas chicos, caída de agua de 40mts de altura aprox., podremos observar plantas insectívoras.
    •  La Piscina
      Que del otro lado de Pacheco, después de bordear el cerro; aquí encontraremos una espectacular piscina de agua azul-verdoso cristalino en donde “podrán verse hasta los dedos de los pies”, en el centro de esta es un poco profunda, unos 2,5mts o 3mts de profundidad.
    • Regreso ya entrada la tarde a santa Elena de Uairén.
    • Cena y pernocta en campamento turistico.

4 Día Visita a la Comunidad del Paují (Este día es de relax total)

      Después del desayuno partimos aprox. como a las 9:00am, nos vamos hacia la parte mas Sur ddel Parque Nacional.

      • Una vez entrado a la selva, por zonas mineras visitamos al salto catedral
      • Visita al Abismo, es u  lugar de gozo y de paz; en es punto se puede observar el final del macizo guayanés y comienzo de la selva amazónica de Brasil.
      • Luego visitamos La Poza de Esmeralda (imagínese porque es su nombre)
      • Retorno a santa Elena de Uair
 

Contáctenos y/o reserva...

Ultima actualización 15/04/2014
Tarifas y disponibilidad a cambio sin previo aviso .

 

 

 

GRAN SABANA 4 DÍAS / 3 NOCHES visitando al PAUJÏ (No Tradicional 4x4)

1 Día (Carretera de asfalto/tierra 190 Km desde Santa Elena hasta Aponwao)

    • Mirador Chirikayén Tepuy
    • Visita a la zona de Agua Fría en donde podemos encontrar la Ventana al Celo
    • Quebrada de Jaspe
    • Almuerzo en San Francisco de Yuruaní (Kumarakapay) que es la comunidad indígena más desarrollada
    • Visita al Río Yuruaní y espectacular salto Arapená
      (Tendremos la oportunidad de visitarlo de cerca)
    • Balneario Söroapö con piscina, jacuzzis naturales así como una mini-playa
    • Valle de los Cuatro Vientos o mirador del Oso
    • Salto Kamá o Kamá-Merú espectacular salto de 52mts de altura.
      (si el tiempo lo permite podremos hasta la base del salto)
    • Visita a Posada Rápidos de Kamoirán, aquí hay restaurant, cafetería, rio para bañarse.
      (En este punto pernoctaremos)

2 Día

    • Visita a la comunidad indígena de Liwo-riwo
      (Aquí se toma el bote hasta el salto, esto toma 30min. Aprox.)
    • Salto Aponwao-Chinakmerú  espectacular salto de 120Mts de altura
      (En este punto haremos un trekking  de 30 min. para bajar en donde podremos visitar  otros interesantes logares)
    • Pozo del Amor y pozo del Amor
    • Después del almuerzo y una vez entrados a la  carretera de asfalto nos dirigimos al Salto Kawí
    • Salto Kawí
      Espectacular zona de jaspe rojo en donde podremos tomar un baño en sus cascadas así como en un espectacular piscina en donde por supuesto hay que saber nadar.
    • Visita a Posada Rápidos de Kamoirán, aquí hay restaurant, cafetería, rio para bañarse.
      (En este punto pernoctaremos)

3 Día

    • Después del desayuno partimos aprox. como a las 9:00am
    • Salto la Golondrina
    • Visita a Siete Saltos
      (Espectaculares caídas de agua combinado con un trekking algo exigente. ¡Fascinante!)
    • Almuerzo en San Francisco de Yuruaní (Kumarakapay)
    • Visita a la comunidad de Paraitepuy de Rorama
      (Este es el pueblo más alto del parque, además de tener la mejor vista al tepuy Roraima y Kukenán)
    • Visita al Velo de la Novia
      (Espectacular caída escalonada de agua que se divide en dos, por ello su nombre)
    • Visita al valle del Eco o mirador de Jurasic Park, su nombre es debido a que algunas escenas de la mencionada película fue filmada en este punto.

4 Día Visita a la Comunidad del Paují (Este día es de relax total)

    • Después del desayuno partimos aprox. como a las 9:00am, nos vamos hacia la parte mas Sur ddel Parque Nacional.
    • Una vez entrado a la selva, por zonas mineras visitamos al salto catedral
    • Visita al Abismo, es u  lugar de gozo y de paz; en es punto se puede observar el final del macizo guayanés y comienzo de la selva amazónica de Brasil.
    • Luego visitamos La Poza de Esmeralda (imagínese porque es su nombre)
    • Retorno a santa Elena de Uairé
 

Contáctenos y/o reserva...

Ultima actualización 15/04/2014
Tarifas y disponibilidad a cambio sin previo aviso .

 

 

 

GRAN SABANA 5 DÍAS / 4 NOCHES

1 DIA (Carretera de asfalto de 150 Km desde Santa Elena hasta Rápidos de Kamoirán)

    • Mirador Chirikayén Tepuy
    • Mirador Valle del Aaká (vista espectacular de morichales y valle del eco).
    • Quebrada de Jaspe
    • Paso por comunidad San Francisco de Yuruaní.
      (Lugar para almorzar)
    • Río Yuruaní y espectacular salto Arapená
      (Tendremos la oportunidad de visitarlo de cerca)
    • Balneario Söroapö con piscina, jacuzzis naturales así como una mini-playa
    • Valle de los Cuatro Vientos o mirador del Oso
    • Salto Kamá o Kamá-Merú espectacular salto de 52mts de altura.
      (si el tiempo lo permite podremos hasta la base del salto)
    • Visita a Posada Rápidos de Kamoirán, aquí hay restaurant, cafetería, rio para bañarse.
      (En este punto pernoctaremos)

2 Día Salto Aponwao (Carretera de tierra, recorrido 140 Km)

    • Visita a la comunidad indígena de Liwo-riwo
      (Aquí se toma el bote hasta el salto, esto toma 30min. Aprox.)
    • Salto Aponwao-Chinakmerú  espectacular salto de 120Mts de altura
      (En este punto haremos un trekking  de 30 min. para bajar en donde podremos visitar  otros interesantes logares)
    • Pozo del Amor y pozo Escondido
    • Mirador del valle de Kavanayén y tepuy del Sororopán.
    • Se avanza hasta Kavanayén y se pernocta allí
      Kavanayén (Santa Teresita de Kavanayén) es una comunidad indígena habitada por la etnia pemón. está ubicada en el Municipio Gran Sabana del Estado Bolívar, en la Cuenca Alta del Río Caroní. Fundada el 5 de agosto 1943, promovida por la acción de los misioneros capuchinos. Las casas son construidas con la técnica desarrollada por los misioneros con piedra sacada de la zona. Esta región es de una gran fragilidad por las condiciones de sus ecosistemas y fue decretada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

3 Día

    • Después del desayuno en Kavanayén partimos aprox. como a las 8:30am
    • Salto Kawí
      Espectacular zona de jaspe rojo en donde podremos tomar un baño en sus cascadas así como en un espectacular piscina en donde por supuesto hay que saber nadar.
    • Visita a Siete Saltos
      (Espectaculares caídas de agua combinado con un trekking algo exigente. ¡Fascinante!)
    • Almuerzo en San Francisco de Yuruaní (Kumarakapay)
    • Visita a la zona de Pacheco (Chinak Merú)
      Es este lugar podremos encontrar toboganes de agua especialmente diseñados por la naturaleza para los mas chicos, caída de agua de 40mts de altura aprox., podremos observar plantas insectívoras.
    • La Piscina
      Que del otro lado de Pacheco, después de bordear el cerro; aquí encontraremos una espectacular piscina de agua azul-verdoso cristalino en donde “podrán verse hasta los dedos de los pies”, en el centro de esta es un poco profunda, unos 2,5mts o 3mts de profundidad.
    • Pernocta en San Francisco de Yuruaní (Kumarakapay)

4 Día

    • Después del desayuno partimos aprox. como a las 9:00am
    • Visita a la comunidad de Paraitepuy de Rorama.
      (Este es el pueblo más alto del parque, además de tener la mejor vista al tepuy Roraima y Kukenán)
    • Visita al Velo de la Novia
      (Espectacular caída escalonada de agua que se divide en dos, por ello su nombre)
    • Almuerzo en San Francisco de Yuruaní (Kumarakapay)
    • Visita a la zona de Agua Fría en donde podemos encontrar la Ventana al Celo
    • Visita al valle del Eco o mirador de Jurasic Park, su nombre es debido a que algunas escenas de la mencionada película fue filmada en este punto.

5 Día Visita a la Comunidad del Paují (Este día es de relax total)

    • Después del desayuno partimos aprox. como a las 9:00am, nos vamos hacia la parte mas Sur ddel Parque Nacional.
    • Una vez entrado a la selva, por zonas mineras visitamos al salto catedral
    • Visita al Abismo, es u  lugar de gozo y de paz; en es punto se puede observar el final del macizo guayanés y comienzo de la selva amazónica de Brasil.
    • Luego visitamos La Poza de Esmeralda (imagínese porque es su nombre)
    • Retorno a santa Elena de Uairén
 

Contáctenos y/o reserva...

Ultima actualización 15/04/2014
Tarifas y disponibilidad a cambio sin previo aviso .

 

 

 

GRAN SABANA 6 DÍAS / 5 NOCHES AVENTURA TOTAL

1 DIA (Carretera de asfalto de 150 Km desde Santa Elena hasta Rápidos de Kamoirán)

    • Mirador Chirikayén Tepuy
    • Mirador Valle del Aaká (vista espectacular de morichales y valle del eco).
    • Quebrada de Jaspe
    • Paso por comunidad San Francisco de Yuruaní.
      (Lugar para almorzar)
    • Río Yuruaní y espectacular salto Arapená
      (Tendremos la oportunidad de visitarlo de cerca)
    • Balneario Söroapö con piscina, jacuzzis naturales así como una mini-playa
    • Valle de los Cuatro Vientos o mirador del Oso
    • Salto Kamá o Kamá-Merú espectacular salto de 52mts de altura.
      (si el tiempo lo permite podremos hasta la base del salto)
    • Visita a Posada Rápidos de Kamoirán, aquí hay restaurant, cafetería, rio para bañarse.
      (En este punto pernoctaremos)

2 Día Salto Aponwao (Carretera de tierra, recorrido 140 Km)

    • Visita a la comunidad indígena de Liwo-riwo
      (Aquí se toma el bote hasta el salto, esto toma 30min. Aprox.)
    • Salto Aponwao-Chinakmerú  espectacular salto de 120Mts de altura
      (En este punto haremos un trekking  de 30 min. para bajar en donde podremos visitar  otros interesantes logares)
    • Pozo del Amor y pozo Escondido
    • Mirador del valle de Kavanayén y tepuy del Sororopán.
    • Se avanza hasta Kavanayén y se pernocta allí
      Kavanayén (Santa Teresita de Kavanayén) es una comunidad indígena habitada por la etnia pemón. está ubicada en el Municipio Gran Sabana del Estado Bolívar, en la Cuenca Alta del Río Caroní. Fundada el 5 de agosto 1943, promovida por la acción de los misioneros capuchinos. Las casas son construidas con la técnica desarrollada por los misioneros con piedra sacada de la zona. Esta región es de una gran fragilidad por las condiciones de sus ecosistemas y fue decretada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

3 Día

    • Después del desayuno en Kavanayén partimos aprox. como a las 8:30am
    • Salto Kawí
      Espectacular zona de jaspe rojo en donde podremos tomar un baño en sus cascadas así como en un espectacular piscina en donde por supuesto hay que saber nadar.
    • Visita a Siete Saltos
      (Espectaculares caídas de agua combinado con un trekking algo exigente. ¡Fascinante!)
    • Almuerzo en San Francisco de Yuruaní (Kumarakapay)
    • Visita a la zona de Pacheco (Chinak Merú)
      Es este lugar podremos encontrar toboganes de agua especialmente diseñados por la naturaleza para los mas chicos, caída de agua de 40mts de altura aprox., podremos observar plantas insectívoras.
    • La Piscina
      Que del otro lado de Pacheco, después de bordear el cerro; aquí encontraremos una espectacular piscina de agua azul-verdoso cristalino en donde “podrán verse hasta los dedos de los pies”, en el centro de esta es un poco profunda, unos 2,5mts o 3mts de profundidad.
    • Pernocta en San Francisco de Yuruaní (Kumarakapay)

4 Día

    • Después del desayuno partimos aprox. como a las 9:00am
    • Visita a la comunidad de Paraitepuy de Rorama.
      (Este es el pueblo más alto del parque, además de tener la mejor vista al tepuy Roraima y Kukenán)
    • Visita al Velo de la Novia
      (Espectacular caída escalonada de agua que se divide en dos, por ello su nombre)
    • Almuerzo en San Francisco de Yuruaní (Kumarakapay)
    • Visita a la zona de Agua Fría en donde podemos encontrar la Ventana al Celo
    • Visita al valle del Eco o mirador de Jurasic Park, su nombre es debido a que algunas escenas de la mencionada película fue filmada en este punto.

5 y 6 día. Dos (2) días de visita a la Comunidad del Paují
(Este día es de relax total)

    • Después del desayuno partimos aprox. como a las 9:00am, nos vamos hacia la parte mas Sur ddel Parque Nacional.
    • Una vez entrado a la selva, por zonas mineras visitamos al salto catedral
    • Visita al Abismo, es u  lugar de gozo y de paz; en es punto se puede observar el final del macizo guayanés y comienzo de la selva amazónica de Brasil.
    • Luego visitamos La Poza de Esmeralda (imagínese porque es su nombre)
    • Pernocta en Posada en El paují
 

Contáctenos y/o reserva...

Ultima actualización 15/04/2014
Tarifas y disponibilidad a cambio sin previo aviso .

 

 

 

 

 

 


OBSERVACIONES IMPORTANTES
  • Para reservar se debe efectuar un pago del 50% de monto total de la excursión con objeto de asegurar dicha excursión, el resto debe efectuarse como mínimo treinta (30) días antes de la excursión.
    (No aceptamos ningun tipo de pago el mismo día de la excursión por motivos de logística)
  • No hacemos devolución de dinero por cambio de itinerario, cambio de planes, inconvenientes personales y otros.
  • Si después de haber hecho la cancelación total o parcial de la excursión, la persona o el grupo de personas decide suspender la excursión, en este caso se efectuará una nota de crédito para poder realizar cualquier tipo de excursión cuando lo prefiera. Se le recalculará según las tarifas vigentes y no se hará reintegro del dinero.
  • Cada vez que se efectue un pago, bien sea por transferencia electrónica, deposito u otros medios debera por correo electrónico los detalles de la operación (nombre, banco, # transacción, fecha, forma de pago y especipacar lo mejor posible a que se refiere la operación)
  • Después de haber contratado el tours con nosotros, cualquier duda deberá se consultada por teléfono o e-mail
  • -- *** POR DISPOSICIONES AUTÓNOMAS DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA ZONA DE CANAIMA, ES POSIBLE QUE EL ORDEN DE LA PROGRAMACIÓN ANTES DESCRITA SEA CAMBIADA SIN ALTERAR LAS CONDICONES DE HOSPEDAJE, COMIDAS Y DISFRUTE DE LAS BELLEZAS NATURALES). ESTAS DISPOSICIONES PUDIERAN SER CAUSADAS POR ALTERACIONES CLIMÁTICAS ENTRE OTRAS. ESTO SERÁ SIN PREVIO AVISO.
  • ¿QUÉ INCLUYEN NUESTROS PAQUETES?
    • Transporte terrestre y acuático PUERTO ORDAZ - LA GRAN SABANA - PUERTO ORDAZ
    • Guía (bilingüe si fuera el caso), guías indígenas
    • Todas las comidas
    • Todas las bebidas (No alcohólicas, ni refrigerios)
    • Todos los hospedajes. (RÁPISO DE KAMOIRAN, YAKOO ENTRE OTROS SUPERIOR)
      (Los hospedajes en el Parque Nacional Canaima son proporcionados por los habitantes indígenas de la etnia Pemón, por ello al no poseer una infraestructura eléctrica tan fuerte como la del resto del país y a base de plantas eléctricas, se ven limitados a proporcionar servicios adicionales como Agua Caliente, Aire Acondicionado)
    • No Agua Caliente / Aire Acondicionado / Televisor, habitaciones limpias, confortables y generalmente con una excelente vista, además no se necesita Aire Acondicionado ya que estas se encuentran emplazadas en una altura superior a los 900msnm. En algunos casos la distribucion de las habitaciones no será como el cliente lo prefire. En resumen básicas
    • El hospedaje en Santa Elena de Uairén primeramente es en campamentos turísticos naturales y si no hay disponibilidad será en hoteles que sean acorde con el paquete; en esto si hay A/A, A/C, TV
      En Santa Elena de Uairen hay sólo (2) dos hoteles de 4 estrellas y en las temporadas altas siempre estan ocupado; con este tipo de hoteles no trabajamos a no ser de que Uds. lo prefieran siempre y cuando exista disponibilidad.
    • Si Ud. desea alojarse en un Hotel 4 estrellas, deberá llamar por la disponibilidad y el reajuste de su paquete turístico.
  • ¿QUÉ NO INCLUYEN ESTE PAQUETE?
    • Bebidas alcoholicas.
    • No INCLUYEN la noche si llegaran un día antes de la excursión contratada, ni tampoco la noche posterior al terminar la excursión. Para aclarar, sólo están incluídas las noches que están dentro de la programación.
  • SI NO SE PRESENTA EL TURISTA EN LA FECHA Y HORA PREVISTA SE APLICARÁ "NO SHOW", ESTO QUIERE DECIR QUE EL TURISTA O PERSONA CONTRATANTE DEL SERVICIO PIERDE AUTOMATICAMENTE CUALQUIER DEVOLUCIÓN Y/O REINTEGRO DEL DINERO.
  • Especialmente para Agencias de Viajes u operadoras tusrísticas (VT):
    Si en las 24 Hrs anteriores a la salida de la excursión Aponwao Tours ingresan nuevos turistas al grupo fuera de lo convenido entre las partes, la empresa ser reserva el derecho de incorporar nuevos turístas. Asi como tambien Aponwao Tours garantiza que todo aquel turista que quiera incorporase al grupo y esté fuera del rango de las 24Hrs previa a la salida de la excursión, nosotros recalcularemos los precios comisionable segun la tabla arriba señalada.
Volver atrás



 


ING. JAIRO A. ALCALA P.
Presidente - Fundador

...........................................................................................................................................................
Principal Lugar de Operaciones: - Santa Elena de uairén - Edo. Bolívar - República Bolivariana de Venezuela
Telefonos: (+58) 416-988.49.26
(Télefono activo en temporada alta o en excursiones en curso)
info@aponwaotours.com

...........................................................................................................................................................

Resolución pantalla mínima 800x600
 
 
El contenido y funcionamiento de esta web es propiedad de Aponwao Tours, y sus representates legales
Prohibida su reproducción total o parcial. Copyrigth 2006. RIF: J-29692507-0