|Hacer página de inicio|
 


¿Qué debes traer?

* Repelente
* Protección de sol
* Sombrero o gorra
* Traje de baño
* Toalla para secarse
* Ropa liviana
* Zapatos para
..
caminar
...comodamente
* Cámara fotográfica
* Pasaporte y/o ...cédula. 

 

..Los Llanos Venezolanos

Los llanos venezolanos Se localizan entre los relieves montañosos de la región norte (al pie de los Andes, la serranía del Interior y el macizo oriental) y el río Orinoco al sur, y entre la frontera colombiana y el océano Atlántico (de este a oeste). En esta región también se incluye la llanura del delta del Orinoco, cuyo origen y caracter ísticas son muy similares a los de los llanos.
Los Llanos ocupan el 35% del área total del territorio nacional, incluyendo las tierras planas y cenagosas del Delta del Orinoco.
La región llanera venezolana se extiende sobre casi una tercera parte del territorio nacional y constituye una unidad bastante homogénea cuando la consideremos en su conjunto, aunque existen notables diferencias locales en cuanto al relieve , el clima , la vegetación, la hidrografía y los suelos .
La región de Los Llanos está situada, en el centro del ,país y. está constituida básicamente por la cuenca hidrográfica del río Orinoco Al norte limita con la cordillera de la Costa: al noroeste y oeste con la cordillera de los Andes y al sur y sureste con el macizo de las Guayanas. Dentro de la región, que ocupa una superficie, de 280.000 km2, existen tres áreas diferenciadas atendiendo a su relieve: llanos occidentales, llanos centrales y llanos orientales. La depresión del Unare, ubicada entre la serranía del Interior y el macizo oriental, se incluye en los llanos orientales.

Llanos Occidentales: Los llanos bajos, básicamente debajo de los 100 metros de altura sobre el nivel del mar, se inundan durante la época de lluvias (invierno) y tienen muchos ríos paralelos entre sí y que cambian de curso frecuentemente por acción de las dunas (montañas de arena) que son movidas por los vientos durante la sequía (verano). Los llanos altos se encuentran al pie de los Andes y son unas tierras muy ricas para el cultivo. Los llanos occidentales corresponden, aproximadamente, a los estados Portuguesa, Barinas y Apure y se dividen en llanos bajos y llanos altos, que están separados por la curva de nivel de los 100 metros sobre el nivel del mar.

Clima
La temperatura media anual es de 27 o C ,con los valores máximos y  mínimos anuales de 33 o C y 22 o C, respectivamente. Los llanos tienen un clima intertropical lluvioso de sabana con una estación de lluvias muy marcada en el sur (Apure) y con una sequía muy marcada en el norte del estado Guárico. En el norte del estado Anzoátegui el clima es más árido.

Los llanos bajos: Se presentan por debajo de la cota de los 100 metros de altura y se extienden por amplias zonas, principalmente, del estado Apure. Es una llanura inundable, donde los ríos se subdividen en numerosos cauces paralelos entre si, con un trazado inestable, caracterizado por los numerosos meandros, diques naturales o calcetas, cauces abandonados y lagos en herradura.
En los llanos bajos occidentales se presentan los campos de dunas más extensos de Venezuela . Estas dunas arenosas o médanos son alargadas y paralelas entre sí, con la dirección de los vientos dominantes del noreste y actúan modificando temporalmente el curso de los ríos. Los ríos de los llanos bajos tienen una dirección de oeste a este.
La arena que constituye los campos de dunas procede del escudo guayanés y es acarreada por el río Orinoco hasta la desembocadura de los principales ríos de los llanos bajos occidentales, como el Capanaparo, el Cunaviche, el Arauca y el Apure. Estos ríos, al frenar la velocidad de sus aguas disminuyen su capacidad de carga por lo que las arenas procedentes del macizo guayanés se depositan en su margen izquierda (la margen derecha es más elevada).
Después, especialmente en las épocas de sequía, los vientos se encargan de trasladar esas arenas hacia el suroeste, remontando el curso de los ríos Capanaparo, Cunaviche Cinaruco y Arauca.
Los campos de dunas ocupan una extensión de varios miles de km2 y han dado origen a un cambio de dirección en los ríos llaneros cerca de su desembocadura, un ejemplo de ello es el río Arauca, que cambia su dirección hacia el sur cerca de su confluencia con el río Orinoco.
Los llanos bajos tienen una población escasa e igualmente la vías de comunicación son escasas y precarias la actividad económica más importante es la ganadería extensiva. Los hatos de esta área son propiedades de gran extensión, pero la densidad del ganado por hectárea es muy baja.

Los llanos altos: Corresponden al área del piedemonte andino-llanero. Los llanos altos representan un área muy rica desde el punto de vista agrícola. Los suelos son profundos y fértiles, el drenaje es adecuado y existen muy buenas posibilidades de riego para extensas zonas. La progresiva sustitución de algunos cultivos por otros de mayor rendimiento, así como el aumento del área cultivada, irán dando origen a un incremento de la riqueza agrícola de esta área. La explotación petrolera tiene cierta importancia.

Los llanos centrales: Los llanos centrales corresponden aproximadamente a los estados Cojedes y Guárico y su relieve no es uniforme, ya que presenta en su mitad norte una serie de filas montañosas orientadas de noreste a suroeste y cuya altura va disminuyendo de norte a sur. Estas filas, conocidas localmente como galeras, están constituidas por rocas sedimentarias (principalmente calizas) y se relacionan geológicamente con la serranía del Interior. Entre ellas se pueden citar a las de Ortiz, El Pao y, especialmente, a las de Guarumen, de unos 500 metros de altura y que están cortadas por el río Guárico en el punto donde se construyó el embalse de Camatagua.
El origen y la constitución de los cerros de El Baúl son muy diferentes, formados por rocas ígneas y metamórficas relativamente antiguas (Paleozoico-Mesozoico) y que se encuentran hacia el suroeste de los llanos centrales, en el estado Cojedes.
En los llanos centrales, los ríos principales se dirigen de norte a sur, siguiendo la pendiente natural del terreno. Los sedimentos arrastrados por los ríos Pao, Tiznados y algunos afluentes del Portuguesa, así como el Guárico, Manapire y Zuata que desembocan directamente en el Apure y Orinoco son los responsables del estrechamiento de los llanos bajos, aguas abajo de la confluencia del Apure con el Orinoco (los llanos bajos constituyen una zona de subsidencia, en la que el relieve tiende a hundirse).
La actividad económica tradicional de esta subregión era la ganadería extensiva, que ha venido siendo sustituida por una agricultura moderna, con amplias zonas de regadío.
El agua es relativamente escasa porque los ríos son menos caudalosos que los que bajan de los Andes y, además, porque las enormes necesidades de agua de la región central del país (incluyendo al Área Metropolitana de Caracas) han obligado a construir sistemas de bombeo de agua a partir de los ríos Pao y Guárico, que son los más importantes. Así, el embalse de Camatagua, en el río Guárico, que se construyó originalmente con fines agrícolas, fue destinado al abastecimiento de la ciudad de Caracas.

¿Qué incluye?
  • Todas las comidas y bebidas no alcoholicas.
  • Transporte en jeep 4x4 Land Cruiser Toyota.
  • Guía especialista en historia natural y guía experimentado en balsas de aguas bravas (Rafting).
  • (3) tres safaris.
  • Paseos en caballo
  • Paseo en bote
Itinerario de este tours
(4 Días y 3 Noches, 1 cama y 2 en hamacas)
 

Día

En la mañana InmedIatamente empiezas a vivir un día lleno de aventuras en donde visitaremos Los páramos andinos, lagunas, bosques y cascadas. Recorrido por la vía del Páramo, conocida como La Transandina, Visita a Mucuchies, San Rafael, Apartaderos, Laguna Mucubaji, valle de Santo Domingo. Barinas. 

En la tarde realizaremos las actividades de caminata y balsa de aguas bravas (rafting).

En la noche pernoctaremos en nuestro bello campamento en camas.


Día

En la mañana salimos de Safari en Los Llanos Altos para observar diferentes vidas silvestres en especial el mono auyador rojo (Araguato), un hermoso paseo terrestre en el que tienes la oportunidad de acercarte y observar, hasta tocar animales silvestre, tales como; la anaconda, el oso hormiguero, el capibara (chigüire), el oso palmero, diferentes aves; como, la ivis, el yabirú que es el ave más grande de los llanos y muchas más especies que habitan la región. .

Al final de la mañana traslado y safari a nuestro campamento de Los Llanos Bajos (Observación de aves, reptiles y mamiferos diversos).

Llegada al campamento y en la tarde salida para paseo en bote en el caño Guaritico ( Reservorio Nacional de Fauna) para observar delfines, caimanes, pirañas y diversas aves de la zona.

Llegas al final de la tarde a cenar, para pasar una tranquila noche llanera con la luz de las estrellas y preparando tus energías para el siguiente día

Noche en hamacas.


Día
En la mañana realizamos un horse riding (paseo a caballo), tendremos la oportunidad de observar el hábitat natural de algunos animales mas amigables como lo son; los oso hormigueros, capibaras, observar mono, ardillas, iguanas, pajuí, picure, chenchena, el mato, oso melero, los perezosos, muchas especies de aves, guacamayas y otras. durante cuatro horas por la sabana llanera.

Después del mediodia empezamos la busqueda de anacondas y caimanes.

Al llegar te encuentras con la cena y con una hermosa noche típica y folklórica, ya que sólo el llanero lo hace del alma; acompañado de música al ritmo del arpa, cuatro y maracas, canciones recias del llano inspiradas con las labores del trabajo de su gente y contrapunteo, para que la bailes y disfrutes. Se pueden observan algunos animales nocturnos, como; los churros, el zorro, el león, el puma y otras especies de animales silvestres y aves. Al siguiente día tienes preparado un rico desayuno, para despedirte del final de tu aventura.

Día

Desayuno, actividad de rafting nivel III Rio Acequias ö Tubing (tripas) durante la sequia, almuerzo y en la tarde traslado a Barinas ó a Mérida. Fin de los servicios.

ITINERARIO 4 DIAS / 3 NOCHES

 

Precio por persona Precio expresado en bolivares fuertes (BsF.)
Precio único por persona 9.000
Ultima actualización 15/04/2014..
Tarifas y disponibilidad a cambio sin previo aviso .
reservarContáctenos y/o reserva..



OBSERVACIONES IMPORTANTES
  • Para reservar se debe efectuar un pago del 50% de monto total de la excursión con objeto de asegurar dicha excursión, el resto debe efectuarse como mínimo treinta (15) días antes de la excursión.
    (No aceptamos ningun tipo de pago el mismo día de la excursión por motivos de logística)
  • No hacemos devolución de dinero por cambio de itinerario, cambio de planes, inconvenientes personales y otros.
  • Si después de haber hecho la cancelación total o parcial de la excursión, la persona o el grupo de personas decide suspender la excursión, en este caso se efectuará una nota de crédito para poder realizar cualquier tipo de excursión cuando lo prefiera. Se le recalculará según las tarifas vigentes y no se hará reintegro del dinero.
  • Cada vez que se efectue un pago, bien sea por transferencia electrónica, deposito u otros medios debera notificar vía telefónica o por correo electrónico los detalles de la operación.
  • Después de haber contratado el tours con nosotros, cualquier duda deberá se consultada por teléfono.
  • SI NO SE PRESENTA EL TURISTA EN LA FECHA Y HORA PREVISTA SE APLICARÁ "NO SHOW", ESTO QUIERE DECIR QUE EL TURISTA O PERSONA CONTRATANTE DEL SERVICIO PIERDE AUTOMATICAMENTE CUALQUIER DEVOLUCIÓN Y/O REINTEGRO DEL DINERO.

Contáctenos y/o reserva..



ING. JAIRO A. ALCALA P.
Presidente - Fundador

...........................................................................................................................................................
Principal Lugar de Operaciones: - Santa Elena de uairén - Edo. Bolívar - República Bolivariana de Venezuela

info@aponwaotours.com

...........................................................................................................................................................

Resolución pantalla mínima 800x600
 
 
El contenido y funcionamiento de esta web es propiedad de Aponwao Tours, y sus representates legales
Prohibida su reproducción total o parcial. Copyrigth 2006. RIF: J-29692507-0